MACRO: lechuga.

¿¿¿Ya habéis dejado de fumar y empezado con la dieta, el gimnasio y el curso de inglés??? Yo ya llevo unos días comiendo piña, piña y más piña para desintoxicarme de la grasa y el exceso de glucosa y he vuelto al Pilates. Fumar, lo dejé hace ocho años y el inglés seguirá siendo una asignatura pendiente… al menos de momento.

Para animaros con vuestra dieta os ofrezco los primeros MACRO del año, un paseo por los cultivos de lechuga que hay por los alrededores de Águilas.





























A mi personalmente la lechuga verde no me dice na' de na', prefiero la hoja de roble o la rúcula, pero es ideal para incluirla en dietas adelgazantes por su alto contenido en agua, pobre en calorías y sodio.  Además favorece la diuresis y es rica en antioxidantes. 


Una curiosidad: se le atribuyen propiedades capaces de apaciguar el exceso de deseo sexual… no sé si será verdad, pero si queréis tener una noche loca con vuestra pareja no toméis lechuga, por si acaso!!!


Y una recomendación: lavar muy bien la lechuga antes de consumirla porque puede tener restos orgánicos, insectos, tierra y/o restos fecales. Sobretodo, las embarazadas para evitar la toxoplasmosis.

































Una panorámica de los campos de lechugas para que veáis lo extenso que son. En la foto no se ve pero es muy bonito ver por un lado un mar de color verde y por el otro lado "la mar" de color azul.




De momento dedicaré los viernes a los MACRO, aunque no he definido si con una frecuencia semanal o quincenal.


P.S. No sé porque la gente me mira raro raro raro cuando me tiro por los suelos con la cámara, 
tengo trípode (regalo de mi Juan) pero no me hago con ello. 
A lo mejor soy yo rara rara rara????

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares