SUNDAY MORNING.

















Nacida en Maputo (Mozambique), de madre mozambiqueña y padre portugués, Mariza es una mezcla pura de arte, sensualidad y simpatía. Después de una pausa de cinco años que ha dedicado a su interpretación más compleja y gratificante, la de ser madre, ha inaugurado el pasado jueves 21 de julio su gira por la Península Ibérica con un concierto en el Auditorio Parque Torres de Cartagena.


Situado en lo alto de la ciudad, al Auditorio se puede llegar por carretera o bien subiendo por un ascensor y/o escaleras de caracol (con tacones no es muy práctico). A decir la verdad, nos pareció que el acceso podría estar mejor indicado y más iluminado. Las butacas del anfiteatro no están numeradas por lo tanto has de llegar con tiempo para escoger un buen sitio. Y mejor llevarse un cojín porque las butacas son de piedra dura... muy dura e incómoda y a la media hora de estar sentados empiezan a doler algo los isquiones. Tampoco vendría mal un tapón para la botellita de agua ya que por medida de seguridad te la dan abierta y guardarla sin tapón en el bolso no mola.



Descubrimos a Mariza, maravillosa interprete de fados, en una de nuestras escapadas a Portugal, tierra que de siempre me ha fascinado y a la cual no me canso de volver. Escuchando a Mariza "falar portugués" he recordado que hace un tiempo lo estuve estudiando por trabajo y me ha entrado el gusanillo de buscar los libros y darle un repaso. 

Fuente: La Opinión de Murcia


Fuente: La Opinión de Murcia


Marisa dos Reis Nunes, este su verdadero nombre, publicó su primer álbum en 2001, Fados em mim, con el que alcanzó un enorme éxito y la catapultó a la escena musical internacional. Ya no sólo era la voz que en más de una ocasión homenajeó a Amalia Rodriguez, Mariza era una artista con nombre propio. Con su primer disco alcanzó ni más ni menos que cuatro discos de platino en Portugal. Le siguen los álbumes Fado Curvo (2003), Transparente (2005), Terra (2008) y Fado Tradicional (2010).

Nunca la había visto cantar en vivo, ni había escuchado una entrevista suya así que hasta antes del concierto no la conocía como persona y debo de confesar me ha gratamente sorprendido su actuación. Desconocía que baila tan elegantemente como una pluma cayendo al suelo, y tampoco me figuraba fuera tan simpática a la hora de involucrar al público para que entonara a la vez que ella unos estribillos de sus melodías.

Vestida de riguroso color negro empezó su actuación "a capella" con Fadista haciendo presagiar una noche marcada por la melancolía y la tristeza. Sin embargo al rato se cambió y pasó al rojo pasión y nos sorprendió con su desbordante simpatía y con otros temas musicales incluidos en su cd Mundo (2015) como Melhor de mim o Alma.

Os dejo con sus melodías (pinchar en los enlaces) y os deseo una muy

Buona domenica.

Besines XXX.
GuardarGuardar

Comentarios

  1. Me encanta Mariza!!!. Tuve el placer de verla en el Palau de la Música en Barcelona, hace algunos años y me fascinó!!!. Qué arte, que elegancia en el escenario..y qué humildad tiene (la humildad de los GRANDES, como yo digo).
    Besos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Charo, a mi me encantó y cuando tenga ocasión volveré a verla. Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Ahora mismo la estoy escuchando, María, no la conocía y es un descubrimiento de voz y prestancia: ¡me encanta! Gracias por el descubrimiento ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te guste, Piola. Es un deleite escucharla y un buen acompañamiento para un momento de relax. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares