SUNDAY MORNING.

PEZ RAYA

Las vacaciones se han acabado pero aún estamos en verano. Las temperaturas han bajado un poquito, lo justo para poder ir a la playa sin pasar demasiado calor y aún bañarnos. Me ha costado convencer a Sofia a bajar, ya no están sus amigos Giorgia y Michele y dice que se aburre. Así que nos ponemos a buscar tesoros por la orilla del mar: conchas, piedrecitas con color y formas particulares, cristales de colorines… vamos, lo habitual.



Lo que nunca podríamos imaginar era cruzarnos con una raya, que estaba nadando justo delante de nosotras. Fui a coger el móvil para hacerle una foto. Preciosa, de color negro o gris antracita, de un tamaño considerable. No nos atrevimos a tocarla por miedo a que nos pudiese morder o dar un calambre con su largo aguijón. Fuimos detrás de ella un par de metros y enseguida se metió mar adentro. La perdimos de vista. Volvimos a nuestro plan original: dar un paseo por la orilla a ver que tesoro encontrábamos. Cuando de repente volvimos a cruzarnos con la raya. La perseguimos a ver por donde iba. Los bañistas se percataron de su presencia y móvil en mano se pusieron a fotografiarla. Los niños no habían visto nunca un pez raya y los mayores no daban crédito a lo que estaban viendo. Decían que probablemente estaba desorientada, sin embargo he leído en internet que suelen vivir a una profundidad de unos 100 metros pero en verano es habitual que se acerquen a la orilla buscando el calor de los rayos del sol.





Unos abuelos querían atraparla con una toalla y finalmente pararon su carrera con una silla de plástico de estas que se doblan. Sofia y yo les decimos de dejarla ir, que así le podrían hacer daño. La raya consiguió escapar y marcharse hacia las rocas. 



Volvimos hacia las toallas que dejamos abandonadas entusiastas por la aventura marina que acabamos de vivir y que gracias a que siempre llevo el móvil encima hemos podido testimoniar con imágenes. Hoy nos bajaremos también la cámara deportiva que nos hemos comprado este verano para hacer fotos debajo del agua. Qué sorpresa nos tendrá preparada el Mar??


Buona domenica.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Qué momento más bonito, no?. Las fotos te han quedado preciosas!!!. Y me alegro que la raya se escapase de esos abuelos!!! (es que no me gusta la gente que no sabe respetar a los animales, sean de la especie que sea!)
    Buona settimana!!!! :-D


    Charo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, María, es realmente bonita con ese tono tan oscuro y conseguir capturas de movil de esa calidad con el pez moviéndose, el revuelo en la playa... es todo un logro.
    Seguro que Sofia estará más motivada a compartir momentos playeros así con su mami <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares