Despierta. Crónica de un Proyecto fotográfico colectivo.

Ayer domingo 22 de junio fuimos muchos a despertarnos MUY MUY pronto para capturar la magia del amanecer y compartir este momento desde muchos puntos de la geografía española y de fuera también. Ayer el fotógrafo Álvaro Sanz consiguió hacernos levantar de la cama y salir a la calle con nuestro equipo fotográfico, sea cámara o móvil, para buscar esa luz tan especial que hay a primera hora de la mañana cuando el Rey Sol empieza a desperezarse.


Yo me levanté a las 06:00 de la mañana, una ducha rápida y un buen caffè para espabilarme y ponerme el chandal y mis zapatillas Easytone de Reebok, cámara cargada y móvil también a tope de batería, gafas, llaves del coche y algo de money por si me tomo el segundo caffè por ahí.

Me fui con el coche hasta el Puerto Pesquero, aparqué y me fui andando hasta el muelle. Me ha sorprendido encontrarme con un montón de gente, sobretodo juventud que regresaba de la discoteca y trabajadores que estaban montando los puestos para la feria que nos acompañará todo el verano.

He tomado varias fotos con mi LumixG2 y alguna con la cámara del móvil. El cielo estaba nublado y al horizonte se apreciaba que estaba lloviendo. Las nubes crean un efecto más dramático y único con la luz de la madrugada.

Bueno, y a estas alturas os preguntaréis que se hace con las fotos tomadas?? Pues, las puedes compartir en Instragram con el hashtag #despiertafoto y/o enviarla por correo electrónico a Álvaro Sanz para que en dos días monte un collage con las fotos recibidas y compartirlo en su Web, Facebook, etc.


Esta de arriba es la que mandé, tomada con la cámara y sin pasar por ningún photo editor, hay que enviarlas tal cual, en formato JPG y tamaño max. de 2 MB, ellos se encargan de optimizarla (me encanta esta palabra, cuando habitualmente decimos retocar).


Y esta otra es la que tomé con la cámara del móvil unos minutos después y la que subí a Instagram.

Es la primera vez que participo a este "evento", y he de decir que todas estas iniciativas no hacen otra cosa que engancharte más y más a la fotografía y despiertan todos tus sentidos hasta el punto que en cualquier momento del día o en cualquier lugar estás pensando en capturar el momento, caminas por la calle y te fijas en todo lo minucioso y lo que habitualmente pasa desapercibido o no nos parece interesante porque estamos acostumbrados a ver las cosas de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Y confieso que me encantaría poder hacer una de esas escapadas donde se une la pasión por viajar y fotografiar el mundo asistidos por uno de los gurus de la fotografía actual.

Hacia las 08:00 de la mañana empezó a chispear y no encontré una cafetería abierta para tomar un cafelito caliente, así que regresé al coche y paré en la churrería que está enfrente del cuartel de la Guardia Civil. Compré churros para mi Sofi y me tomé un café (no es de los mejores que he tomado en mi vida pero bueno…).

Ya en casa descargué las fotos al Mac y volví a salir a caminar para hacer algo de ejercicio, y a la tarde mandé la foto. Cuando esté el collage listo y publicado actualizaré esta entrada para que podáis ver todas las fotos tomadas y enviadas. 

¿Os animáis a participar al próximo DESPIERTA? Será en otoño, os avisaré con tiempo para que no lo olvidéis. Este es el primero de un largo DESPERTAR….

Feliz noche de San Juan y felicidades a todos los Juanes y Juanas, y en especial a MI Juan y a MI Giovanna. Os quiero.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Unas fotos espectaculares! Que preciosidad de luz!

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, la luz a esa hora de la mañana es preciosa. Un beso.

      Eliminar
  2. Esta vez no he participado porque me pilló fuera, pero ya he participado alguna vez y es que estoy enamorada de las cosas que hace Álvaro Sanz. De hecho me acabo de apuntar a un curso con él y estoy deseando empezar :-)
    Me gustan mucho las dos fotos, la luz es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el primero y ya tenía ganas de estar ahí, y el mismo curso lo he mirado yo también pero ya pasado el verano, todavía tengo que asimilar y poner en práctica lo que he aprendido con Luisa. Gracias por pasarte. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares