Día del Carmen, procesión en el mar.

Este año no he ido a la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, que sale de la parroquia que lleva el mismo nombre y llega hasta el puerto para subirse a uno de los barcos de la flota pesquera de Águilas que la está esperando para llevarla por la mar. 



Tengo fotos del año pasado cuando fui con Giovanna e Sofia, recuerdo que también era un día caluroso y la espera se hizo larga, pero las niñas aguantaron como campeonas. Para premiar la paciencia de Sofia al terminar la procesión nos fuimos a tomar un helado a la Glorieta a su heladería preferida, MYS. 

La explanada del puerto estaba llena de gente y el barco cada vez se fue llenando más hasta que tuvo que intervenir la Guardia Civil para que se respetase el aforo del barco.


En el mar había más barcos esperando la llegada de la Virgen para escoltarla durante la procesión marítima.


Los actos de celebración empiezan por la noche del 15 en la Iglesia del Carmen y siguen por todo el día  16 con misas, banda musical, procesión y baile popular.






















































































El año que viene a lo mejor volvemos, hoy hemos quedado con unos amigos de Nápoles para cenar y tengo la lasagna en el horno.

Felicidades a todas las CARMEN.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Debe ser espectacular ver una procesión marítima con la Virgen aclamada por los pescadores, María!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares