Christmas Countdown 2014: día 16.

Creo que en alguna ocasión os he dicho que me gusta la jardinería y siempre tengo plantas con flor para decorar nuestra terraza. El clima de Águilas es idóneo para cultivar cualquier especie de flor, las temperaturas nunca bajan a 0º y las plantas no se queman por el frío.

Típica de esta época es la Flor de Pascua, también conocida como Poinsetia aunque su denominación en Botánica es Euphorbia pulcherrima. Es un arbusto con hojas de color verde que puede llegar a los 3 m de altura. Generalmente se cultiva en maceta y solemos confundir sus brácteas de color rojo intenso, rosa, blanco verdoso o amarillento con la flor, que es de color amarillo. ¿Las veis? justo en el centro.


Sus hojas rojas son las brácteas y su función no es la fotosíntesis sino la de proteger las flores o infloreciencias. 


Si guardais la Flor de Pascua en casa, tener cuidado con la calefacción y las corrientes de aire. La temperatura ideal es entre los 16º y 20º C. No soporta el frío intenso ni las heladas, recordar que es una planta originaria de México y Guatemala y crece en las zonas de clima tropical. Necesita humedad (pero no encharcar el substrato) y mucha luz para que sus hojas rojas no pierdan su color característico. 

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares