Christmas Countdown 2014: día 20.

El Muérdago y el Acebo son otras dos plantas típicas de las Navidades y se usan mucho para decorar el hogar, la mesa y queda muy bonito para personalizar un regalo.

El Muérdago blanco (Viscum album) es originario de Europa, Asia y América y crece sobre las ramas de árboles de hoja caduca. Por eso mismo se define como una planta semi parasita. Tiene propiedades medicinales y antiguamente se le atribuían virtudes mágicas y se creía que favorecía la fertilidad y felicidad. De ahí la tradición de las parejas de besarse debajo del Muérdago.






























El Acebo (Ilex Aquifolium) es un arbusto que puede llegar a los 20 metros de altura y vive tanto en Europa como en Asia. Y es más común encontrarlo en floristerías y viveros que el Muérdago, más usado en América.

























Yo he encontrado ambos en una floristería que tiene mucha variedad de plantas y he usado las ramas que me he traído a casa para decorar un jarrón que tengo en el salón habitualmente lleno con unas ramitas que el año pasado pinté con Sofia de blanco y uso como soporte para colgar algunos adornos muy delicados.


Feliz fin de semana.

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares