Christmas Countdown 2014: día 23.

Ayer casi se me pasa la hora de publicar, y es que a pesar de ser el último día de colegio he tenido poco tiempo para el blog. Me he pasado la tarde en la cocina haciendo bizcochos, uno de ellos es una de las especialidades de mi padre: bizcocho de piña.



La piña es una de las frutas estrella de estas fiestas y este bizcocho es un intercambio que hacemos con unos amigos. Sí, habéis entendido bien… ellos nos preparan alguna delicatessen de su país, Rusia, y nosotros algo Made in Italy.


La piña tiene muchas propiedades saludables: es diurética y depurativa, es decir que contribuye a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activa el metabolismo y la eliminación de grasa, y facilita la digestión. 
La piña es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. La piña es en su gran mayoría agua y apenas contiene grasa, por lo tanto es muy baja en calorías. 
Aprovechando que iba a hacer el bizcocho he comprado bastante piña y eso es lo que he comido ayer y lo que voy a comer hoy, ya que mañana es Nochebuena y toca cena de las que se te sale por las orejas. Así que en lugar de desintoxicarme después, lo hago antes (sssshhh, he pillado dos kilos en estos últimos quince días).

P.S. Hoy estoy malhumorada, el día amaneció gris y frío. Esperaba levantarme con un sol de justicia… pero no. Aunque va mejorando y parece que lo que creía que eran nubes es niebla. Así que mi cara cambiará de expresión, seguro!!! Y mi tripa se irá desinflando, espero!!!

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares