MACRO: Jardín Botánico.

El Jardín Botánico es un lugar que me fascina, donde se concentran un montón de especies de plantas y flores originarias de muchos lugares del mundo que de otra manera uno no podría conocer ni admirar de cerca. Os confieso que en mi próxima vida no me importaría estudiar Botánica en lugar de Filología Hispánica, aunque estudiar el Español es lo que me trajo a España, así que debió ser mi destino.

Los Macro de hoy son del Real Jardín Botánico de Madrid que visitamos en noviembre cuando subimos por el concierto de Elton John. Hizo una mañana ideal para dar un paseo y disfrutar de este espacio único, donde se llevan a cabo trabajos de investigación, conservación y educación. Su primer emplazamiento fue al lado del río Manzanares donde está ahora la Puerta de Hierro. En 1774 Carlos III dio orden de trasladarlo al Paseo del Prado y encargó su construcción a Sabatini (arquitecto del Rey) y a Juan de Villanueva. Se inauguró en 1781.






Si os gustan las plantas y las flores no dejéis de visitarlo, y llevaros a los niños porque para ellos es una excursión muy interesante y entretenida. Aquí podéis visitar la web del Real Jardín Botánico de Madrid y consultar actividades y horarios. A la derecha de la entrada principal hay una shop donde comprar semillas, plantitas, libros y objetos decorativos. 


Tengo más imágenes de esta visita, así que este es el primer post de una serie que dedicaré al Real Jardín Botánico de Madrid.


P.S. Por supuesto yo no me he podido resistir y he pasado por la shop 
y me llevé un imán para nuestra colección de la nevera 
y una decoración navideña para nuestro árbol. 


Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares