EN MI COCINA. Mejillones y Canahillas.

Hace unos días leí un post muy interesante en el blog de Piola -HAMPTON SC- en el que hablaba de anemia por ferropenia y de los alimentos que ayudan a recuperar los niveles de hierro en sangre. Yo también soy algo anémica y los deficits de hierro me producen cansancio, falta de atención y me afecta al humor. Entre los alimentos que contienen hierro están los mejillones y me entró el antojo. Fui a la pescadería y estaban a muy buen precio menos de 2€ la malla y de paso compré también canahillas, a 2,30€ la malla. Sano, bueno y barato… a ver lo de barato depende de que marisco, claro. Al vapor, a la marinera, con vinagreta… Podría comer marisco todos los días que no me canso.

Los mejillones estaban vivitos y coleando. Le quito las barbas que salen de la concha y los aclaro un poco debajo del grifo. En la olla pongo un dedo de agua, un chorro de vino blanco o sidra, laurel y unas cabezas de ajo sin pelar. Cuando el agua empieza a hervir, echo los mejillones y pongo la tapa. En apenas dos minutos están hechos. Con unas gotas de limón están de muerte, el sabor a mar es muy intenso. El resto los aliñamos con vinagreta. 




































A pesar de no ser muy grande la concha, los mejillones tenían buen tamaño y un intenso color naranja.










Las canahillas las ha cocinado mi Master Chef porque yo no las he hecho nunca. Simplemente las ha hervido en agua y sal y ya está. Buenisimas. Vaya indigestión!!! Creo que las compraré más a menudo porque llenan y no engordan y se hacen en un plis plas. Las hemos acompañado con pimientos rojos asados y una ensalada de hoja de roble con una salsa a base de queso azul con hojas.




El setting de las fotos no está muy estudiado, he despejado un poco la mesa de la cocina y combinado los platos con unos pocos props y ya está. A veces no tengo tiempo para preparar la receta y estudiar la composición de la foto. También me gusta este estilo más informal, menos rebuscado. Y a vosotros???


P.S. Ahora que ha llegado la Primavera a El Corte Inglés vuelve el frío, la lluvia, la nieve… 
El spot de este año me gusta mucho, 
entre otras cosas porque está rodado en Lisboa (una ciudad que me fascina)
y los modelitos que salen también.
Habrá que ir a darse un paseo por El Corte Inglés si queremos ver algo de la Primavera. 


Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares