SUNDAY MORNING.

PIDE UN DESEO.

En la cultura japonesa los muñecos Daruma representan a Bodhidharma, monje indio fundador de la primera escuela Zen. El muñeco tiene forma ovoide y no tiene ni brazos ni piernas que según cuenta la leyenda los perdió por pasar nueve largos años en una cueva meditando y sin moverse. El Daruma como amuleto se debe a Togaku, sacerdote en una ciudad al norte de Tokio que creó el muñeco para satisfacer la gran demanda de sus feligreses de felicidad, prosperidad y evitar desgracias y accidentes.



El muñeco de cartón piedra es de color rojo, negro y blanco tiene pintado una cara con bigote y barba y los ojos en blanco.  Según la forma y el color de los ojos y el vello facial tienen un significado diferente. 




Se cuenta que hay que pintar uno de los ojos mientras se pide un deseo o bien se establece una meta y  se coloca en un sitio visible de la casa como recordatorio. Cuando este se cumple o se alcanza la meta se pinta el otro ojo. 


Una vez al año los japoneses llevan los Daruma al templo donde los han adquirido y después de expresar gratitud se queman y se compra otro para otro año. Generalmente este ritual se hace después del día de Año Nuevo.


P.S. Despójense de la vieja levadura, para ser una nueva masa, 
ya que ustedes mismos son como el pan sin levadura. 
Porque Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. 
Celebremos, entonces, nuestra Pascua, 
no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, 
sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad».

                                                                                          Ápostol Pablo de Tarso


Buena Pascua.



Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares