SUNDAY MORNING.

MERMELADA DE FRESAS.

No se si es porque se acaba la temporada o que, pero el precio de la fresa ha bajado bastante desde su llegada a las fruterías y supermercados. Merece la pena comprar la caja de 2 kg. porque sale mejor de precio, lo malo que la fresa se estropea rápidamente si no se consume en dos días y si la conservas en la nevera ya no sabe igual. Así que he pensado hacer mermelada ya que me he juntado con un par de cajas.


He comprado unos botes de cristal que he lavado bien con agua y jabón y los he esterilizado en una olla con agua hirviendo. Dejamos los botes sumergidos en el agua mientras hacemos la mermelada. Lavamos muy bien las fresas, las troceamos y las ponemos a cocer con medio kilo de azúcar y el zumo de un limón durante una hora a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se peguen en el fondo. Cuando tiene un aspecto caramelizado retiramos la mermelada del fuego y dejamos enfriar. Rellenamos los botes, cerramos bien la tapa, los colocamos en una olla y los dejamos cocer a baño maria durante media hora. Cuando termine la cocción los dejamos enfriar en el agua para que los botes no sufran roturas por diferencia de temperatura. Una vez fríos los dejamos en un paño y sin poner boca abajo. Deben pasar al menos 8/12 horas antes de consumirlos. Y si queremos guardarlos para más tiempo los conservamos en un lugar seco y lejos de fuentes de calor.





La mermelada es un manjar para los paladares más exigentes. Me gusta desayunar una tostada con mantequilla y mermelada, un cappuccino, un zumo de naranja y fruta fresca. Las calorías que ingerimos por la mañana se trasforman rápidamente en energía siempre que tengamos una vida activa. Yo por la mañana no paro y necesito carburante para poder cumplir con mi lista de tareas. 



La siguiente mermelada será de cerezas, una de mis frutas preferidas. Me puedo comer un kilo de una sentada hasta que me lleven a urgencias.


P.S. Cuando hagáis zumo de limón 
no tiréis las mitades exprimidas. 
Yo las uso para perfumar el lavaplatos
además da un brillo especial a la vajilla en el lavado.



Os recuerdo que mañana es la cita con HOY COMPARTIMOS, encuentro mensual de blogs con contenido propio. Mi foto del mes pasado ha sido elegida como Mejor Fotografía. Gracias a todas. Pasaros por el blog de Hoy Compartimos para conocer a las ganadoras de la categoría Mejor Post.




Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares