EN MI COCINA.

MERMELADA DE BREVAS

Soy más de higos que de brevas pero todavía no es temporada, hasta finales de agosto no los veremos en las fruterías. Las brevas se cosechan en junio y julio, aunque dependiendo de las lluvias puede haber un año que la higuera no de fruto y tengamos que esperar a que acabe el verano para disfrutar de este manjar.



Las brevas, de un intenso color morado por fuera y rojas por dentro, son algo más grandes que los higos pero menos dulzones. Contienen mucho agua e hidratos de carbono en forma de glucosa, sacarosa y fructosa, así que cuidado con la línea por su elevado aporte calórico. Además son ricos en potasio, magnesio, calcio, vitamina C y A, y fibra. Más sanas imposible.











Voy a aprovechar las frutas de verano para llenar mi despensa de ricas y saludables mermeladas. Higos y/o brevas, melocotón, cerezas, son de entre mis preferidas. Un kilo de brevas, 300 gr. de azúcar y el zumo de un limón. Algunas brevas las he pelado y otras las he dejado con la piel previamente bien lavadas. Las he troceado y puesto a cocer durante cuarenta minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegaran en el fondo. Al tener mucho agua tardan un poquito más en reducir y adquirir ese aspecto gelatinoso típico de las mermeladas. 



Sin esperar a que se enfríe la he pasado a los botes de cristal esterilizados y los he puesto a cocer durante media hora. Antes de su consumo he dejado reposar la mermelada durante día y medio en un lugar fresco y oscuro. Y como buena crafter he decorado los botes con pegatinas y lazos. 

No hay nada mejor que empezar la jornada con un rico y saludable desayuno. Las prisas y los malos hábitos alimenticios nos han hecho perder esta buena costumbre, limitando el desayuno a un frugal café o algunos incluso empiezan el día con una Coca Cola. ¡¡Horror!!



Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe, cena como un Mendigo. ¡Cuánta verdad en este refrán popular! Sobretodo si está avalado por un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Murcia y de Harvard.


Así que no descuideis este momento del día para cargar las pilas y empezar vuestra jornada con energía y buen humor.

Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares