EN MI COCINA.

LASAGNA

Ya sé que estáis pensando... que con esta ola de calor cualquiera se pone a cocinar lasagna (lasaña) pero os puedo asegurar que se pasa más calor haciendo un huevo frito con patatas. Además la puedes  preparar por la mañana temprano y dejarla lista para la hora de comer, se agradece subir de la playa y/o piscina y tener la comida lista.






























Para la lasagna preparo un buen ragú a base de salsa de tomate con carne picada de ternera y carne de cerdo. Pero la carne de cerdo no la compro picada, prefiero la longaniza, le quito la piel y la echo en trocitos a la olla, al estar ya condimentada le da un sabor extra a la salsa. La dejo cocinar a fuego lento hasta que reduzca un poco pero no demasiado de lo contrario se seca mucho en el horno.

Para la salsa bechamel dejo que la mantequilla se deshaga (cuidado que se quema rápido) a fuego lento. A continuación echo un par de cucharadas de harina, mezclo bien y luego poco a poco la leche. Hay que remover constantemente con una varilla para que no se formen grumos, hasta que la bechamel adquiera el espesor deseado. Yo la dejo bastante líquida, recordar que es una salsa no vamos a hacer croquetas.



Cuando tengo la salsa de tomate y la bechamel listas, monto la lasagna. Primero extiendo una capa de salsas en el fondo de la bandeja de aluminio y coloco una capa de láminas de pasta all'uovo Barilla. Luego otra capa de salsas, la mozzarella cortada en trocitos y el queso Parmiggiano rallado. Así hasta tres capas de pasta. Se remata con una capa de salsas más mozzarella y Parmiggiano y un poco de pan rallado para que con el grill se tueste bien. Cubro la lasagna con papel de aluminio para que se quede jugosa y cuando ya está hecha lo quito para tostarla con el grill y quede bien crujiente.






































Cuando yo era pequeña era un plato típico de domingo porque la pasta se hacía en casa y claramente se tardaba más y entre semana las madres que trabajaban fuera de casa no tenían tiempo para hacer  lasagna, ahora se puede cocinar cualquier día de la semana porque las láminas de pasta al huevo Barilla no necesitan pre-cocción y la lasagna está hecha en media hora, dependiendo del horno. El paquete de 250 gr. da para dos veces o incluso tres.

La lasagna es un plato de pasta bien completo ya que aporta a nuestro organismo hidratos de carbono (pasta y tomate), lácteos, proteínas (carne y huevo), minerales y vitaminas contenidos en el tomate. Así que desde el punto de vista nutricional no se le puede poner ninguna pega. Pero sin abusar porque la lasaña que lleva carne y quesos tiene bastantes más calorías (casi 800) que una hecha a base de verduras y si estáis con la operación bikini es posible que retrase el conseguir vuestro peso ideal.


P.S. No sé porque pero de siempre 
me han gustado más las esquinas que la parte central, 
tanto de una lasaña como de una pizza
será porque me gusta la parte más crujiere y tostada.


Besines XXX.

Comentarios

Entradas populares