EL ROCÍO PASADO POR AGUA.

Las hermandades andaluzas se han visto obligadas a cambiar de recorrido para subir al Rocío debido a las intensas lluvias de estos días de atrás que han encharcado los caminos de tierra que llevan a la Virgen. La hermandad de Águilas tuvo mejor suerte al celebrar su XXVIII romería el pasado 30 de abril y 1 de mayo. Después de la misa celebrada en la parroquia de San José los romeros han emprendido su marcha hacia el Molino del Saltaor. El cielo estaba nublado amenazando lluvia pero al final tan sólo cayeron unas chispitas.

Nos encontramos con las carriolas ya casi saliendo del pueblo y con Sofia paramos el coche, obligadas en parte por los municipales que iban cortando y desviando la circulación de los coches, y bajamos para hacer unas fotos.



Los caballos encabezaban el cortejo dejando un rastro oloroso tras su paso. Los servicios de limpieza municipales han sido eficientes y nada más terminar el desfile rápidamente han retirado los excrementos dejados por los caballos.



La Virgen venía inmediatamente detrás con paso lento seguida de los romeros que la acompañaban andando entre música y petardos.


Mujeres, niñas y hasta una perrita iban vestidas muy coquetas con su traje de sevillana. Y las carriolas también están decoradas para la ocasión con cortinas, lazos, plantas, banderines.






Algunos aprovechan las paradas para echar un baile y otros para picar, dada la hora se agradece tomar un poco de jamón y tomar un trago de vino dulce.






























"Con los vientos marineros, que lleva el Mediterráneo,
tu salve llegó Señora aquí como agua de mayo,
bordando jara y romero entre los pinares verdes,
el camino seguiremos a tus marismas celestes.
Porque por bandera llevo esta salve y un te quiero,
dirigido a ti mi madre, lo mejor del universo.
Desde Águilas te llamo Virgen de mis andaduras,
reina de mis anhelos, paloma de mis deseos,
Madre de los Rocieros".

Salve Rociera Aguileña.

Los romeros se pasan el fin de semana en el campo entre bailes, picoteo y rezos unidos por la pasión y la devoción a la Virgen del Rocío. ¿Y vosotras?? sois devotas?? tenéis especial cariño a una Virgen o una Santa o Santo??

Yo tengo autentica pasión por la Virgen de Lourdes que hemos ido a visitar con Giovanna y por San Antonio de Padua desde que era pequeña. Estoy absolutamente convencida que nos protegen y nos cuidan.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Me impresionan mucho la devoción y los ritos. Fui un año al Rocío, fuera de temporada, pero me pareció un lugar curioso. Desde luego, lo entiendo. En casa vivimos muy intensamente la Semana Santa en Extremadura, de donde es toda la familia. Puedes ser más o menos creyente pero la fe que demuestran los que son devotos, a mi me emocionan.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares