SUNDAY MORNING.

NEW YORK, NEW YORK…

It's a wonderful town!
The Bronx is up and the Battery's down….

Fuente
Ahí es donde se encontraban las Torres Gemelas antes del terrible ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Es imposible olvidar ese día. Estaba con mi suegra en el hospital La Paz donde permanecía ingresada Giovanna en la UCI pediátrica después de nacer unos días antes. Mi marido nos dio la noticia y nos fuimos a la cafetería para ver en directo lo que estaba ocurriendo en New York City. No daba crédito a las imágenes. Lo que estaban retransmitiendo en la televisión no era una de las tantas películas donde América viene atacada por uno de sus tantos enemigos. 

Fuente


Habíamos estado ahí justo el año anterior, en el 2000, de viaje de novios. Visitamos el World Trade Center y subimos hasta arriba. Recuerdo que daba vértigo mirar hacia abajo. Hemos estado buscando las fotos de ese viaje y únicamente hemos encontrado dos donde se ven las Torres Gemelas. Todavía no teníamos cámara digital así que la he escaneado. 

NYC septiembre 2000



























NYC septiembre 2000



























En la foto de arriba las Torres se distinguen poco, están justo al fondo a la derecha de mi cabeza. En la de foto de abajo se ven muy bien, la tomamos desde el ferry que lleva a la Estatua de la Libertad. La usé en una página de scrapbooking que hice en un cuaderno de Giovanna que usaba en el colegio.



Al año siguiente del ataque a las Torres Gemelas viajamos a New York con Giovanna para pasar la Navidad. Visitamos la Zona Cero. Los edificios de alrededor estaban abandonados, los cristales rotos y cubiertos de polvo. Era desolador caminar por esa zona. Tampoco hemos encontrado las fotos que hicimos en ese viaje. Deben de estar en el trastero. 

Las que os muestro a continuación son del año 2008, cuando volvimos con las dos niñas en Navidad. Están tomadas desde el Empire State Building. Ya no hay Torres. En su lugar las grúas que están perfilando el nuevo Sky Line.

































Un pequeño homenaje para recordar a las miles de víctimas que han perdido la vida ese día y a sus familiares y amigos que todavía hoy sufren las consecuencias de esa tragedia. 

God bless America.


Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo también recuerdo ese día perfectamente. Era festivo (en Cataluña es la Diada). Estábamos comiendo y en la tele daban lo que se suponía iba a ser un Telediario "normal". Cuando empezaron a poner esas imágenes de las Torres no podía dejar de mirar atónita la pantalla...no parecía real que algo así estuviera sucediendo en directo.
    Luego había quedado para ir al cine con una amiga para ver una película de Amenábar. "Los otros", esa de miedo con Nicole Kidman. Creo que la película no me impactó porque el miedo ya lo traía de casa...

    Besos y feliz semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos visto tantas y tantas películas de destrucción total que ver esas imágenes en directo era algo irreal, no podía estar pasando. Besos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  2. Si, fue brutal. Totalmente de acuerdo. Además, creo que es uno de esos momentos que todos recordamos qué hacíamos o dónde estábamos.
    Por otra parte, me encantó ponerte cara. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo tener memoria de pez como Dori, la amiga de Nemo, pero ese día no lo puedo olvidar. En cuanto a mi cara, no me veo fotogenica y pocas veces salgo en las fotos y menos suelo publicarme. Pero bueno, ahí me tienes y poco he cambiado exceptuando unos kilitos de más y unas canas que cubro con el tinte. besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares