SUNDAY MORNING.

DE ESPADAS Y ESPADACHINES.

Floretes… para ser exactos, seguro me corregirían los alumnos de la Escuela de Esgrima de Lorca que ayer con vestimenta medieval hicieron alarde de sus habilidades como espadachines en la Plaza de España en el marco de las Fiestas de San Clemente, patrón de la ciudad.




Este año en la Ciudad del Sol se celebra el 30 aniversario del comienzo de las fiestas conocidas como Moros, Cristianos y Judíos. Por eso se ha recreado un ambiente medieval para acoger el mercado y los puestos de restauración dispuestos en la plaza de España sede del Ayuntamiento y en las calles del Álamo, Santiago y Don Juan II y la Plaza San Vicente.




Sofia y yo salimos de casa con el tiempo justo y se me olvidó la cámara, y eso que el día antes había puesto a cargar la batería para tenerla siempre lista y no perder la ocasión de una toma improvisada. Si no fuera por la que viene en los dispositivos móviles nos perderíamos un montón de momentos que no se repiten, exceptuando en nuestra memoria. Dejamos el coche bien aparcado y subimos corriendo por la calle del Álamo. Afortunadamente el duelo de espadachines no había empezado todavía y pudimos ver a su padre en acción con el resto de compañeros. 































A las 12 de la mañana el sol ya calentaba el aire y el azul del cielo se mezclaba con el humo de las parrillas donde chorizos, morcillas, panceta, morrete empezaban a churruscarse. Pero nosotras somos mucho de dulces y nos zampamos un algodón de azúcar de lo más rico. Había de varios sabores… melón, fresa, frambuesa y colores… azul, amarillo, rojo, rosa. Nos decantamos por el rosa tradicional de la fresa.




Primero los adultos, luego los más pequeños demostraron su destreza con un arma que pincha pero no hiere. La esgrima deportiva "es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sableespada y florete", según definición de la Wikipedia. 

Algunos de ellos llevan años practicando este deporte, otros han empezado hace unos pocos meses en la Escuela de Esgrima de Lorca. A Sofia le gustaría apuntarse pero este año nos viene mal por horarios y distancia, tiene la suerte de tener a un experto espadachín en casa, su padre, que la puede iniciar en esta disciplina olímpica. 


Después de un merecido aperitivo para reponer fuerzas, nos dimos una vuelta por el mercado medieval que estará hasta hoy día 20 para dar paso el próximo martes 22 al concierto de Los Secretos.



Esta noche volveremos a subir a la Ciudad de la Luz para disfrutar de la música de Ara Malikian. ¿Qué no te gusta la música clásica?? De clásico tiene poco, de virtuoso mucho y lo demuestra en cada uno de sus conciertos. Por algo será que ya no quedan entradas!!!



Suerte y buenas noches de domingo.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Disfrutad mucho del concierto de ARa!. Yo no fui, pero estuvo este verano en Tarragona.
    Besitos y feliz semana!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocasión de ir a verle no la pierdas, merece la pena. Besos y muy feliz semana.

      Eliminar
  2. que majicos los buhos. Me encantan este tipo de fiestas , :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tenía la mirada muy seria, a lo mejor cansado de que miraran y le pidieran una fotos. Mucho ambiente y mucha programación en estas fiestas. besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares