ESTAR EN FORMA.

PILATES.

Nunca he tenido mente ni cuerpo de deportista. De hecho cuando tocaba gimnasia en el colegio hacía de todo menos participar. Tampoco mis padres me han nunca animado a apuntarme a un deporte. Resultado: no sé nadar, ni montar en bici, ni patinar. Cuando Giovanna cumplió los tres años y empezó con el colegio, me apunté con una amiga al polideportivo municipal. Ibamos a clase de Gap y alguna vez a Spinning. Fuimos constantes durante un tiempo por ir juntas y a primera hora de la mañana. Tengo que reconocer que no me entusiasmaba el tipo de entrenamiento pero me vino bien para perder algo de peso ganado con el embarazo. No recuerdo porque lo dejamos, supongo por vaguería.

De todas formas para mis dolencias no era el mejor entrenamiento, mis cervicales sufrían con las pesas más que mejorar. De siempre he tenido el gusanillo del Pilates pero hace veinte años no había muchos centros donde practicarlo y los precios de las clases eran prohibitivos. Por fin, esta disciplina física se ha popularizado y ya es más asequible. 



Llevo ya un par de años practicando Pilates y te lo recomiendo tanto si sufres de alguna dolencia ósea y/o muscular, como no. Para empezar aprendes a mejorar y controlar la respiración, fundamental para llevar a cabo correctamente los ejercicios. Al mismo tiempo aprendes a concentrarte para poder entender y ejecutar los movimientos. Al poco tiempo te aseguro te das cuenta de que caminas más recta y tu misma te corriges cuando estás mal sentada. Lo bueno de este entrenamiento físico y mental es que trabajas absolutamente todos los grupos musculares y movilizas todas las articulaciones, sin riesgos de lesiones. 



Es muy importante que tu instructor esté muy preparado y que conozca a la perfección el sistema óseo y muscular. Además debe de tener una ficha personal de cada alumno para saber si tiene alguna patología y adaptar los ejercicios a su estado físico. Evita las clases colectivas, lo ideal es que los alumnos por clase no sean más de seis. De esa manera tu instructor puede corregirte durante la ejecución de los ejercicios. Las clases particulares son ideales para recuperarte más rápido y mejor de una lesión o un post operatorio, pero ten en cuenta que son más caras.



Hay centros Pilates que cuentan con máquinas como el Cadillac o Reformer para un entrenamiento de más alto nivel, además de utilizar el fitball, cintas elásticas, rulo, aro y pesas. Como en todas las disciplinas físicas y deportivas es muy importante ser constante para alcanzar los resultados deseados. Mínimo son necesarias dos sesiones a la semana de 45 minutos. 

En otra entrada te hablaré más de esta disciplina para que conozcas más detalles y te animes a practicarla para mejorar tu forma física y mental.



Besines XXX.

Comentarios

  1. Ay, mi Pilates!!!. Lo que lo hecho yo de menos!. Hace unos años estaba apuntada a danza del vientre y Pilates. De la primera me borré rápido porque menos gracia no podía yo tener!!jajajaja. Pero con el Pilates seguí y me encantó!. Mi espalda me dejó de doler, mi postura corporal era otra, me encontraba genial y mi profesora era excelente!. Pero, lamentablemente, las clases se dejaron de hacer porque la gente empezó a borrarse y al final éramos sólo 2 alumnas y no salía a cuenta!.
    Uno de mis propósito de este 2017 es volver a hacer Pilares, espero encontrar un centro bueno en Tarragona que haga esta disciplina!

    Y mira: yo también he sido "negada" para la gimnasia toda mi vida, no me han incentivado en este tema y tampoco sé ir en bicileta, ni patinar y lo poco que sé de natación es nadar...o patalear, mejor dicho...en una piscina al lado de los azulejos porque ponerme en esas filas con las boyas esas que se hunden a los lados...no, no, y no!!jajajajaja

    Baci!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro hay un centro Pilates en Tarragona que te cuadre. Si vuelves a practicarlo sería estupendo, bien sabes que lo bueno que es para estar en forma. Entre comillas "me alegro" de que no se te de bien la bici o los patines, aunque todavía nos queda tiempo para aprender. Nunca se sabe!!! No te parece?? Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares