SUNDAY MORNING.

RITUALES.

Los he probado todos: ambientadores eléctricos, en spray, barritas aromáticas, y ninguno me gusta más que el incienso para limpiar el aire. Es lo primero que hago al levantarme, limpiar los suelos, abrir ventanas para que entre el aire fresco de las primeras horas de la mañana y perfumar el ambiente con varitas de incienso. El aroma es intenso y permanece durante mucho rato a pesar de seguir con las ventanas abiertas, es más la corriente difunde el aroma por todas las estancias, exceptuando los dormitorios. 


El uso del incenso ha sido un ritual común a muchas culturas del mundo. En Egipto los sacerdotes quemaban incienso tres veces al día, al amanecer, a mediodía y al atardecer. Los griegos inauguraban fiestas y celebraciones con la quema de incienso; según el historiador Plutarco el aroma del incienso calmaba las angustias, alegraba los sueños y facilitaba el sueño. Los romanos quemaban grandes cantidades de incienso durante los espectáculos celebrados en el Coliseo. Fueron los romanos que acuñaron el término perfume [per fum], es decir aroma que se difunde por el humo. Y es que la quema de resinas aromáticas y madera desprende un humo oloroso que influye en nuestro estado de ánimo según el aroma utilizado. En las culturas asiáticas se emplea para limpiar el hogar de energías negativas, atraer la buena suerte y rendir honor a los antepasados. 


Recientes estudios han relacionado el uso del incienso con la aparición de algunos cánceres y enfermedades respiratorias como bronquitis, tos crónica, asma, etc. Los estudios se han llevado a cabo en templos budistas donde la concentración de humos de incienso es muy elevada. El humo de incienso en nuestros hogares no llega a esos niveles por lo tanto no creo que sea tan perjudicial, aún así yo quemo el incienso con las ventanas abiertas y cuando la family está durmiendo.


Puedes elegir entre muchos aromas y varias formas de incienso, conos, varitas, espirales. A mi el que más me gusta es el natural (es que el más poder tiene, el depurador por excelencia), el sándalo (ideal para la relajación y meditación), y el jazmín (combate la depresión, estimula la concentración, atrae la buena suerte). Un ritual imprescindible para empezar el día con energía positiva acompañado de silencio y luz natural. 

Buona domenica.

Besines XXX.

Comentarios

  1. Hola! A mí también me gusta mucho el incienso, y también los aceites !!! Lo que no sabía es que se había relacionado el incienso con enfermedades... en casa no lo uso ni siquiera semanalmente, así que supongo que no será muy nocivo en cantidades tan pequeñas!!

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El uso que hacemos del incienso en nuestras casas no es nocivo puesto que no quemamos grandes cantidades como en los templos budistas o en los hogares asiáticos que sí lo usan más que nosotros. Yo quemo una varita al día, con las ventanas abiertas y cuando todo el mundo duerme, así que en absoluto creo que pueda afectarnos. Un beso y feliz semana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares