ELECTRÓNICO O EN PAPEL.

Hasta ahora había desechado la idea de comprar un libro electrónico porque siempre me ha gustado más el libro en papel. Me gusta entrar en una librería y ojear los libros, olerlos, leer la sinopsis y hasta las primeras dos o tres páginas para ver si es un lectura fluida o no. El tamaño de las letras y el número de páginas también importa. Soy incapaz de leer un tostón de 900 y pico páginas como el último de Ken Follet, estoy segura que no lo termino, me distraigo, divago, o pierdo el interés en lo que estoy leyendo. Más de un libro se ha quedado a medias y eso que me parecía muy interesante.

The shop around the corner.

Pero últimamente me estoy planteando pasar al electrónico aunque no para todo tipo de lecturas. Para un libro de fotografía o de recetas ni me planteo la cuestión, evidentemente opto por el papel. Algunos de estos libros tienen un formato de lujo, su atención se centra en las imágenes más que en el texto y  algunas ediciones sirven hasta para decorar un ambiente o una mesa. Sin hablar de los libros cuyo fin es fomentar la creatividad y el genio artístico de cada uno como Destroza este diario de Keri Smith o los libros para colorear.

Visto en Westwing Home & Living

Pero el espacio en casa para almacenar tantos libros es escaso. Una vez leído, el libro acaba formando una columna de papel en la estantería del salón que además has de limpiar con una bayeta de vez en cuando (uff, que pereza), o se queda en una caja de cartón en el trastero víctima de una mudanza. En ese momento es cuando te acuerdas de lo que pesan, del espacio que han ocupado en la casa, de los que has comprado y que no has leído...



Así que sin renunciar al libro en papel, es posible que le encargue un e-book a Santa Claus que puede aprovechar el próximo Black Friday y así ahorrar un dinerito ya que estos dispositivos suelen ser caros. 

Besines XXX.

Comentarios

  1. Yo soy una amante del libro de papel y de toda la liturgia que es para mi el ir a comprarlo, olerlo, ojearlo...es toda una ceremonia, la verdad. Pero debo decir que para los que somos lectores voraces...el tema del espacio es un problema.
    Hace años hicimos reformas en una habitación de casa donde había una gigante estantería de pared a pared, con libros de todos los colores y tamaños. Me deshice de casi todos, sólo guardé algunos especiales para mi o dedicados por el autor. No me arrepiento, los doné todos.
    Ahora voy a la biblioteca pública donde busco libros para mi madre y para mi. Pero no descarto hacerme con un e-book porque tengo muchos libros guardados en el ordenador para ser leídos.
    Besitos y feliz martes!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de seguir prefiriendo el papel la afición por la lectura se puede compartir con la tecnología. Y la biblioteca es una buena alternativa aunque depende donde vivas no tienen disponibles todos los títulos que una busca. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame aquí una notita.

Entradas populares